¿Por qué es importante la escritura manual?

Aprender a escribir es una etapa fundamental para el desarrollo de los niños. Más que una actividad mecánica, el proceso de escritura requiere diversas habilidades, como atención, concentración, memoria y organización espacial.


Además, especialistas demostraron que algunas habilidades sólo se pueden desarrollar con ejercicios de escritura.

 

 

 

Incluso, algunos han establecido una conexión entre la habilidad de escribir y la de abrir una caja o desenroscar una botella.


De acuerdo con el terapeuta psicomotor Philippe Kostka, escribir ayuda a coordinar movimientos y a desarrollar habilidades psicomotoras. En conclusión, aprender a escribir es una etapa esencial en el desarrollo psicomotor de los niños.


 

 

 

En la era de la informática y la tecnología, aprender a escribir aún es una etapa importante en la vida de los niños y debe tratarse con cuidado. Es esencial adoptar buenos hábitos desde el inicio para evitar dificultades que los niños puedan tener para corregir una posición incorrecta de los dedos. Saber que esta nueva etapa de aprendizaje es un periodo crucial para los hijos, ayuda a los padres a preguntarse de qué manera pueden ayudarlos mejor.