Plan de acción sustentable

BIC® OFRECE PRODUCTOS QUE SON LIGEROS Y RESISTENTES...

Los instrumentos de escritura de BIC® se fabrican con el mínimo posible de materias primas y diseñados para durar mucho tiempo. Son activos importantes que acredita la etiqueta NF Environment (NF 4001).

... ¡Y TAMBIÉN EL EMPAQUETADO!

Los empaques de BIC® tienen un diseño ecológico para ser lo más ligeros posible. Muchos productos BIC® se venden en los puntos de venta sin embalaje, lo que evita llevarse a casa empaques inútiles.

 

BIC® CONTROLA TODAS LAS OPERACIONES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE SUS PRODUCTOS Y UN MÍNIMO IMPACTO AMBIENTAL DE LA PRODUCCIÓN.

Para garantizar la calidad, rastreabilidad y seguridad de toda su producción, la mayoría de los productos BIC® se producen en sus propias fábricas. La fabricación interna permite que BIC controle todo el proceso, en particular el aspecto de la seguridad de los productos dedicados a los niños.

La mayoría de las fábricas de BIC® cuentan con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, que aseguran los Sistemas de Calidad y Medioambiental. 

 

BIC® TAMBIÉN ES SOCIALMENTE RESPONSABLE

Para BIC®, ser socialmente responsable también tiene que ver con impulsar acciones filantrópicas, como el programa global ‘Ciudadanos BIC®’, cuyo objetivo es lograr una mayor concientización entre los empleados sobre causas externas a las actividades de BIC®.

En 2010 y 2012, BIC® colaboró con Planète Urgence para ayudar a las familias de Haití a través del proyecto “Una escuela, un futuro”. Gracias a los fondos obtenidos entre los empleados de BIC®, se han construido y equipado 3 aulas; esto servirá a 450 niños de 15 colegios.

¡Y eso no es todo!, BIC® realiza donativos en productos y ofrece ayuda financiera a organizaciones de beneficencia que actúan en ámbitos próximos a sus actividades principales, como la educación.